jueves, 1 de diciembre de 2011

Playstation Vita

Playstation Vita abre oficialmente sus reservas en España.
Las compras anticipadas de la nueva portátil se pueden realizar desde ayer 30 de Noviembre.

Los futuros compradores españoles de Playstation Vita pueden formalizar desde ayer las primeras reservas de la nueva consola portátil, que llegará a las tiendas oficialmente el 22 de febrero. Este lanzamiento, cuyas reservas están teniendo gran éxito en otros mercados, está previsto en Japón para este mismo mes de diciembre.

La campaña de reserva de Playstation Vita se compone de la caja de reserva que da al jugador un producto oficial de la marca Playstation (cartera o auriculares) en edición limitada, descuentos para Playstation Store y contenido exclusivo. La nueva consola llegará a las tiendas acompañada de juegos como Uncharted Golden Abyss y Motorstorm RC.




La consola tendrá dos modelos diferentes de venta. El primero tendrá conexión por 3G y Wifi, y costará 299 € aproximadamente. El segundo, se adquirirá por un precio más bajo, 249 € y prescindirá de la conexión 3G. Sony ha firmado un acuerdo con Vodafone para ser socio oficial de Vita en Europa.

Sony Europa está analizando con detenimiento la situación que se vive con los precios en los juegos para móviles con el objetivo de ajustar al máximo los precios para la portátil y poder así competir en este nuevo mercado. Además de juego, el sistema permitirá reproducción de audio, vídeo y conexión con redes sociales.

Sony combatirá los smartphones con precios flexibles en PS Vita.
La compañía venderá cada título por el valor que merecen sus contenidos.

Este próximo lanzamiento tanto en Japón como en Europa y América no inquieta a los fabricantes de smartphones, que siguen aliándose con la industria del videojuego para ofrecer juegos a precios muy reducidos que se ajustan más a los bolsillos de los compradores que el precio de los juegos lanzados para las consolas.

Para combatir esta tendencia, Sony pretende establecer unos precios flexibles en los juegos y software de Playstation Vita.

"Creo que es seguro asumir que tendremos una aproximación más acertada con los precios que en el pasado", apuntó Jim Ryan de Sony en GamesIndustry.

Los juegos de la consola y sus periféricos todavía no tienen precios marcados en Europa. No sucede lo mismo con Estados Unidos, donde los consumidores ya conocen lo que costará adquirir las memorias del sistema, que se venderá en las dos variantes de la consola.



Para el directivo de Sony en Europa, es "una tontería" no tener en cuenta lo que sucede con los juegos para teléfonos móviles y sus precios, por lo que analizarán estos elementos a la hora de poner los precios a los títulos que ofrezcan contenidos más reducidos como Motorstorm RC.

No obstante, Ryan admite que potenciarán las experiencias de calidad y lejanas al ocio simple de los juegos para móviles, y que éstas tendrán precios acordes con el contenido que ofrecen. Uno de los juegos de alto rango mencionados por el cargo de Sony es Uncharted Golden Abyss, que acompañará a la consola en su lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario