viernes, 2 de diciembre de 2011

¡Los juegos dominan las apps!

Ya es bien visto desde hace mucho tiempo, que los juegos se han instalado en los smartphones y tabletas como un elemento indispensable, da igual la edad que tengas. Entretenimiento es entretenimiento. Este hecho está contrastado en los datos y en los rankings de descarga de aplicaciones tanto de pago como gratuito más vendidas en iPad e iPhone durante la semana pasada.

Los dispositivos de Apple  pueden reproducir tanto aplicaciones de ocio de forma general como videjuegos. Estos títulos sociales demuestran todo su potencial gracias al hecho de que atraen cada vez más y más a los mismos consumidores de estos dispositivos, que ya no se conforman con cuatro demos iniciales.



Según PopCap Games (creadores de éxitos como Plants vs. Zombies), los jugadores ocasionales emplean una media de seis horas semanales en estos juegos. El dato más significativo es que, durante sus sesiones de juego,  un cuarto de los jugadores de juegos sociales compra contenidos in-game. Además, PopCap Games anota un crecimiento interanual del 86 por ciento en este tipo de jugadores.

En iPhone de pago se encuentran entre los cinco primeros, títulos como Amazing Breaker o Angry Birds, mientras que en el gratis tenemos Idiot Test o Glass Tower 3. Por parte de los iPads de pago, nos encontramos con el Chess, mientras que en el gratis nos encontramos Blood & Glory... Por supuesto, dentro del ranking de diez, junto a los juegos anteriores, en todos estos dispositivos se hallan los más conocidos: Fifa 12, Superman o Fruit Ninja, entre otros.

Nos encontramos ante una evolución del dispositivo móvil y en tableta, usado mucho también para los videojuegos. Que no nos extrañe que de pronto empiecen a hacer fusiones de dispositivos o cosas del estilo. Al fin y al cabo, el mango nuevo que ofrece la Wii U es como una tableta.

Habrá que esperar a que nos sorprendan... o no. Como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario